PREGUNTAS
FRECUENTES
¿Cuándo comienza su actividad?
NEUQUÉN PYMES SGR obtiene su aprobación por SEPYMES (órgano de contralor) en Octubre
de 2019, aunque realiza su primer operación de aval de CPD en el Mercado Argentino de
Valores (MAV) a finales de febrero de 2020.
¿Dónde se encuentran las oficinas?
Las oficinas de NEUQUÉN PYMES SGR fueron inauguradas en Febrero de 2020, con atención comercial a la calle de lunes a viernes ubicada en el corazón de la Ciudad de Neuquén, precisamente en Rivadavia 389.
¿Qué tipo de financiamiento avalan?
Los avales de NEUQUÉN PYMES SGR pueden ser utilizados con:
-
1. Bancos
- Créditos
- Línea para descuento de CPD
- Ampliación limite tarjeta de credito
-
2. Mercado Argentino de Valores
-
Descuento de cheques avalados
- Propios
- Terceros
- Descuento pagares avalados
-
Descuento de cheques avalados
-
3. Ministerio de Desarrollo Productivo
- Incentivo Nacional
- Incentivo Provincial
¿Por qué conviene contar con una aval de una SGR?
El aval de NEUQUÉN PYMES SGR tiene el fin de mejorar las condiciones generales de acceso al crédito en particular en los siguientes aspectos:
- MONTO
- PLAZO (Duración)
- TASA DE INTERES
- TIEMPOS de otorgamiento
¿Cuál es la diferencia entre una SGR y un Banco? ¿Son competencia?
No, no somos competencia. Los bancos dan diversos servicios a parte del financiamiento, las SGR se especializan en el financiamiento. Ambos trabajamos de forma complementaria con un objetivo común, brindar financiamiento de calidad e incorporar año a año a más pymes. La SGR no monetiza las operaciones, sino que su función es avalar.
¿Esto de las Sociedades de Garantía Reciproca es algo nuevo?
En la Argentina el sistema de SGR fue creado a través de la Ley 24.467, sancionada el día 15 de marzo de 1995 y reformado parcialmente por la Ley 25.300 y posee algunas características referidas al esquema de incentivos impositivos que lo convierten en único en el mundo.
¿Cómo saco el Certificado MiPyME?
El certificado puede solicitárselo a su contador, o ingresando al portal de AFIP con su CUIT y clave. Siguiendo el instructivo paso a paso descripto en https://pymes.afip.gob.ar/estiloAFIP/pymes/ayuda/procedimiento.asp Luego de completar la solicitud podrá descargarlo 24hrs después. El documento tiene validez anual y se renueva de acuerdo a la categorización de facturación.